Siempre nos preguntamos ¿Qué se necesita para llegar al siguiente nivel? ¿Qué tengo que realizar para tener la oportunidad de pertenecer a un equipo universitario? ¿Cómo me acerca a las universidades?
Hay muchas preguntas acerca de cómo ser un mejor deportista, como balancear el estudio con el deporte y la más popular: ¿Cómo obtener una beca deportiva?
Cada vez más las universidades privadas de México están optando por el deporte y han estado invirtiendo en sus programas deportivos. Actualmente, en México existen alrededor de 65 instituciones de prestigio que ofrecen algún tipo de beca por practicar un deporte.
Existen muchísimas características que los coaches buscan para añadir a sus equipos, algunas muy específicas y otras muy generales. Enseguida enlistamos las más comunes y que de ninguna manera pueden faltar: ACTITUD. Sí, eso que no se enseña, eso que no se aprende; eso que se trae, con lo que se nace, lo que te lleva a dar lo máximo en cada sprint, en cada ejercicio, lo que muestra tu carácter y la forma con la que afrontas las cosas.
PUNTUALIDAD. Una persona eficiente sabe planear bien su día y para nada le gusta perder el tiempo propio ni de los demás. Tiene ya visualizado su trayectoria y movimiento porque más vale llegar 3 horas antes que 5 minutos tarde.
DEDICACIÓN. Ser dedicado en cada una de las tareas que tengas enfrente, ya sea en cancha o en el salón de clases, tener la disposición a escuchar, aprender y a hacer las cosas correctamente cuando nadie te está viendo o no hay nadie en las gradas apoyándote.
RESPONSABLILIDAD. Comprender que tu cuerpo es tu herramienta de trabajo y que debes de cuidarlo. Deberás ser lo suficientemente maduro para entender que si fallas en el salón de clases o en la cancha, sólo estarás fallándole a tu equipo, tu familia y aquellos que te han apoyado.
SACRIFICIO. Tendrás que esforzarte al doble ya que habrá noches que no duermas por realizar proyectos / tareas o estudiar para un examen. La distancia con la familia y amigos comenzara a pesar, que deberás dejar pasar fiestas, vacaciones, idas al cine y todo por un objetivo TU FUTURO.
NUNCA DARTE POR VENCIDO. Siempre tener la cabeza en alto, a hacer las cosas con pasión sin importar cuantas veces has fallado, a no dar una bola por perdida, ser optimista, si te dicen que no puedes demuéstrales de diferentes maneras el por qué si puedes con eso y mucho más.
SOÑAR EN GRANDE. Al ponerle fecha a un sueño se convierte en meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Y un plan apoyado en acciones se vuelve realidad. Los límites te los pones tú.
Estos son las principales características que debe tener un atleta y lo que buscamos en Tu Futuro es precisamente eso, crear más y mejores oportunidades para ti de estudio y por ende mejores oportunidades después de tu ciclo como deportista. En Tu Futuro estamos comprometidos con aquellos jóvenes que día a día intentan ser mejor, pero no tienen una plataforma para demostrar su talento.
Somos el único programa de reclutamiento deportivo en México y en 3 años hemos podido vincular a más de 100 jóvenes, te recomendamos a ti que tanto has esperado por una oportunidad así que asistas a uno de nuestros camps para aumentar tus posibilidades a una beca deportiva.
Cuando asistas a uno de nuestros campamentos de evaluación, de visoria, siéntete con confianza, seguro de lo que has aprendido, relájate, lo sabes hacer, confía en ti, en tu cuerpo, en tus habilidades. Por nuestra parte nosotros además de exigirte que des lo mejor de ti, tu máximo esfuerzo, de aportarte conocimientos, tips, platicas motivacionales, asesoría, te haremos sentir en confianza, haremos que acabes el camp con una perspectiva diferente del basketball, de la vida, saldrás con una sonrisa, cansado y con un nuevo grupo de amigos que, posiblemente en un futuro sean o tus compañeros o tus rivales en una cancha.
Tienes que vivir la experiencia de un TFB CAMP. Visítanos en futurobasketball.com/camps