Hablemos claro: hablemos de factores, situaciones, procesos o simplemente hablemos de lo que a todos queramos o no nos afecta y/o preocupa hasta cierto punto hoy en día.
Creo que para nadie en la actualidad la situación económica está tan amplía para poder hacer una inversión en las mejores universidades del país sin ponerse a pensar de que manera pudiera uno economizar un poco.
Y es que los costos y gastos que conlleva estudiar una licenciatura o ingeniería en la élite universitaria nacional son demasiado elevados. Ya que no solamente es la inscripción y colegiatura, material didáctico y de trabajo, también es hospedaje, traslados, comidas, gastos extra; esto en algunas ocasiones si es que decidiste salirte de tu lugar de origen para buscar una oportunidad fuera de casa.
Todos estos gastos “necesarios“ arrojan al final de tu etapa universitaria una inversión de aproximadamente 850,000 pesos a 1,700,000 pesos.
Ahora bien si estás cifras son alarmantes, preocupantes o simplemente algo fuera de nuestro alcance, debemos de reflexionar la importancia de poder conseguir una beca universitaria. En este caso una beca deportiva que te permita pertenecer a un equipo representativo de una de las mejores universidades del país.
No se necesita más que constancia, disciplina, enfoque, determinación, garra, sacrificio y estar consciente que así como tú lo deseas, existen muchos más jóvenes con esa hambre de salir adelante, de luchar por sus sueños, de sobresalir.
Cuando hagamos consciencia de que al obtener una beca universitaria es apoyar, contribuir y quitarle hasta cierto punto a tu familia la presión de pagar grandes cantidades de dinero por tus estudios, por tu preparación, veremos esto que suena tan sencillo como una gran responsabilidad, como un empleo, cómo devolver de cierta forma lo mucho con lo que nos han apoyado en este proceso educativo.
Si tienes el talento, púlelo, demuéstralo, trabájalo, explótalo, saca de eso que se te otorgó lo máximo posible, utilízalo como la herramienta vital para construir tu futuro, para tener los cimientos muy fuertes para un camino largo de vida profesional que te espera, porque si el basketball es y será una etapa vital en tu vida, pero la realidad es que el basketball en tu vida es el medio para llegar a un futuro más brillante.
Conoce más sobre TFB, becas y camps Aquí