top of page

EL BASKETBALL Y “LA NUEVA NORMALIDAD”.

Por un instante vayamos más allá de la incongruencia de la frase en sí, la nueva normalidad. Pero si una cotidianeidad que se aproxima para todos, incluidos quienes nos dedicamos al deporte como modo de vida, tendrá que ser muy diferente a esa normalidad a la que estábamos acostumbrados.


El virus ha venido para quedarse, declarado así por la Organización Mundial de la Salud, por lo que las adaptaciones en cada ámbito de la vida productiva del ser humano son obligatorias.


Eso representa todo un reto para nosotros los basquetbolistas. Nuestro deporte ha sido catalogado como una actividad en la que el contagio es altamente propenso.


Entre las principales razones se incluyen el ser una actividad que suele practicarse en un ambiente cerrado, la proximidad con otros es corta y la frecuencia de exposición es alta.


La pasión que sentimos por este deporte ha desviado nuestra atención, no nos detenemos a pensar en lo que representa el constante contacto que se da en el basketball. Es un deporte altamente anti higiénico, compartimos sudor casi en cada jugada. En ocasiones intentamos ‘limpiarnos” el sudor con nuestro uniforme, sin pensar siquiera que ese sudor no solo es el nuestro, seguramente ahí en la camiseta están presentes partículas del sudor de algún rival o compañero también.


Tenemos entonces que darnos cuenta que no será fácil regresar a la práctica de nuestro deporte. Que se convierte en obligación comprometernos con nuestra salud en todos los sentidos, practicamos este deporte en parte porque queremos estar saludables y por lo tanto debemos hacerlo buscando estar lo más sano posible. Jugamos basket también porque nuestro espíritu competitivo no se apacigua, quiere brillar y quiere hacerlo con el balón en las manos.


Debemos encontrar una forma de mantener ese espíritu competitivo satisfecho. El aislamiento social no debe representar una barrera, debe ser un obstáculo superable, nosotros lo debemos plantear así, una valla que brincamos con ingenio y esfuerzo.

Las opciones están presentes gracias a la facilidad que nos brinda la tecnología digital. Los invitamos a checar nuestros contenidos, guías y programas que seguramente serán de valor para saciar esa hambre de basketball competitivo. Online Camp para jugadores: futurobasketball.com/online-camp

Mejora tu Academia para entrenadores: futurobasketball.com/entrenadores


Si no pueden aguantarse las ganas de regresar a la cancha, por lo menos y en lo que llega esa nueva normalidad, consideren disminuir o eliminar costumbres tan gentiles pero riesgosas como lo son el estrechar la mano de tu oponente al final de un partido, o celebrar con un high five tras una espectacular clavada con un compañero. No será fácil, pero podemos empezar por ahí.

*Recomendamos conocer los lineamientos y reglamentos acerca de como operar en esta nueva normalidad (autoridades locales, secretaria de salud, FIBA).

 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte.

1 Comment


Esperemos pronto regresar a las chanchas, mientras a seguir entrenando duro en casa para regresar con toda la actitud y poder darlo todo. Saludossss

Like
bottom of page