top of page

El Gran Baile está aquí.


Como cada marzo, los ojos de los aficionados al basketball se dirigen a las duelas universitarias en los Estados Unidos. La llamada Locura de Marzo es uno de los escenarios más importantes de este deporte, donde las jóvenes y promisorias figuras defienden los colores de las instituciones que les brindaron una educación y un apoyo para buscar el profesionalismo.

Ahí podemos encontrar todavía un basketball más crudo, más puro, donde la labor de equipo en ambos lados de la duela es la prioridad, donde el individualismo que suele reinar en el basketball profesional no tiene un lugar preponderante.

En este mes brotan a la luz personajes que después serán leyendas. Estrellas que muestran sus capacidades para brincar al siguiente nivel con la misma tasa de éxito que en el colegial.

Aquí algunos números que retratan con claridad el panorama de lo que significa el March Madness para quienes participan en alguna de las más de 350 instituciones de División I que compiten año con año.


68 equipos universitarios tienen el privilegio de buscar el campeonato de la NCAA.


35 diferentes universidades han ganado un título del “Big Dance”.


En sus primeros 11 años de historia solo participaban 8 equipos.


UCLA es la institución con más campeonatos, acumulando 11.


 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte. Conocer Más

bottom of page