top of page

El Volador Mexicano.




Mucho antes de Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón, un mexicano estuvo en la mira de la NBA. El Volador Mexicano, Manuel Raga, prefirió quedarse en su club italiano, Ignis Varese, donde marcó época cosechando títulos a diestra y siniestra, e ignoró el llamado de los Atlanta Hawks.


Y vaya que su decisión le pagó dividendos, pues a pesar de que al principio no fue recibido de la mejor manera por los aficionados italianos, con el Varese fue pieza clave en la obtención de 3 copas europeas, 3 títulos de liga y 3 más de copa local.

El Volador Mexicano, bautizado así por la misma afición que al inicio le llamaba "Indio", representó a México en los Juegos Olímpicos de 1968, es una de las figuras históricas de nuestro deporte nacional, y es reconocido como uno de los grandes del basketball en Europa.




 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte.



bottom of page