Nombre completo: Paola Benítez Rentería
Posición y estatura: ala 1.71
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de enero 1993 en la CDMX
Carrera y universidad: Actuaría en la Universidad Anáhuac México Norte
Mayores logros hasta el momento: Seleccionada nacional sub 16, MVP y cuadro Ideal en el Nacional ABE de segunda división.
¿Quién es tu jugador favorito y cuál es tu top 5 de todos los tiempos ?
Mi jugador favorito es Kyrie Irving por la versatilidad, el control corporal y de balón que tiene. Su forma de juego para mi es única
Mi top 5 de todos los tiempos es:
Michael Jordan
Kareem Abdul Jabbar
Kobe Bryant
Magic Johnson
Lebron james
¿Desde qué edad y por qué empezaste a jugar básquet?
Comencé a jugar básquet desde los 7 años porque mi papá es entrenador y me convenció de entrar al equipo de mi escuela, desde entonces no he podido dejar de jugar: se ha convertido en mi estilo de vida.
Si no hubieras jugado básquet ¿qué estarías haciendo?
Honestamente no veo mi vida sin el básquet, pero probablemente hubiera sido atleta en prueba de 400m y 800m planos
¿Qué tanto te ha costado ser un estudiante deportista y que consejo darías a los próximos que estén en esa posición?
El poder combinar los estudios con el ámbito deportivo es ciertamente un reto. No es nada fácil, es muy cansado poder rendir en la escuela y en la cancha al 100% sin embargo nada es imposible y mi consejo para aquellos chavos que quieran combinar ambas actividades es que siempre tengan ganas de mejorar, salir adelante y luchar por aquello que quieren. No conformarse y siempre dar el máximo esfuerzo. Todo lo que vale la pena en la vida cuesta mucho trabajo pero el esfuerzo y la perseverancia siempre darán frutos.
¿Qué habilidades son las que más te caracterizan y cuáles te gustaría mejorar?
Creo que mi mayor habilidad es la defensa, me caracterizo por ser muy rápida y aguerrida dentro de la cancha, con una penetración muy fuerte dentro de la línea de tres, y JAMÁS me doy por vencida. Pero creo que siempre se puede mejorar y yo podría hacerlo en mi drible y en mi paso de retirada para crearme el espacio y lanzar al aro con más tranquilidad.
¿Dónde te ves en 5 años?
En 5 años me veo haciendo otra maestría, aprendiendo otro idioma y siendo pilar en mi equipo de básquet profesional. En cuanto a mi vida personal me veo felizmente casada
¿Qué opinas del reclutamiento en México y el trabajo realizado por Tu Futuro Basketball en impulsar talento joven a la Universidad?
Me parece que el reclutamiento en Mexico es un área de oportunidad muy grande ya que no contamos con una estructura sólida. Hay muchísimo talento mexicano que espera poder ser descubierto y creo que Tu Futuro Basketball, es un excelente proyecto que ayuda a los jóvenes con talento a que puedan llegar a cumplir dos sueños que todo basquetbolista quiere, llegar a obtener una beca en alguna de las mejores universidades y jugar el máximo nivel estudiantil.
Por último ¿Cuál es tu sentimiento cuando tienes el balón en tus manos?
Cuando tengo el balón en mis manos todo lo demás pasa a segundo plano. Puedo tener algún problema en mi casa, en mi trabajo o en la escuela, pero el básquet siempre está ahí para mí, siendo esa liberación que necesito y dándome una felicidad que nunca nada ha podido sustituir. El balón hace que me olvide de todo, teniendo el balón en mis manos puedo sentir que nada me falta.
Agradecimientos:
Primero que nada me gustaría agradecer a todos los entrenadores y administrativos que han formado parte de mi vida, sobre todo a los de la Escuela Moderna Americana, aquella que fue mi casa durante 15 años y donde todo mi talento y habilidades lograron desarrollarse. No me gustaría dejar fuera a nadie, pero me gustaría hacer un agradecimiento especial al coach Luis Rodriguez que forjó mi camino como deportista y también como persona. De igual manera me gustaría mencionar y agradecer el apoyo brindado en la Universidad Anáhuac México Norte la cual fue mi casa de estudios en la Carrera y en la Maestría y sobre todo al coach Roberto Rojas quien siempre confió mí y me hizo ser una mejor persona.
En segundo lugar me gustaría agradecer a mi novio, quien a veces la hacía de entrenador, a veces de psicólogo e incluso de fisioterapeuta. Él, desde hace 9 años ha estado conmigo dándome su apoyo y amor incondicional, me ha mostrado que la vida siempre tiene algo mejor para mí pero debo buscarlo y luchar para conseguirlo y que el basquet es solo un reflejo de la vida en sí.
Sin duda alguna, soy quien soy gracias a mi familia. Ellos han estado detrás de mí a cada paso que he dado. Mis hermanos siempre animándome en los buenos y malos momentos, entrenando conmigo cuando ya no podía más e incluso regañándome cuando sabían que podía hacerlo mejor. A mi mamá que me llevaba a cada entrenamiento , teniendo que cruzar la ciudad todos los días solo para llevarme a entrenar para que pudiera ser mejor, sin quejarse un solo día y siendo feliz viéndome feliz, dedicando su vida a que fuéramos mejores y por último a mi papá que me introdujo al mundo del basketball, que me ha exigido como ninguna otra persona y que ha sacado lo mejor de mí, que con sus regaños y apapachos logró que llegara al nivel más alto del país.
Comments