top of page

La diferencia entre ganar y ser exitoso.


El entrenador John Wooden (1910-2010) es considerado por muchos el mejor entrenador de baloncesto universitario de Estados Unidos. Con los UCLA Bruins, ganó 10 campeonatos en 12 años, siete de ellos de forma consecutiva, récord que aún permanece.


El coach Wooden siempre habló sobre la posibilidad de ganar un partido haciendo las cosas mal, así como puedes hacer las cosas bien y perder, sin embargo una derrota, una victoria, un trofeo o reconocimiento no te define como un ganador en la vida. Las 3 Reglas de Oro para el éxito de John Wooden:

  1. Nunca llegar tarde y estar presentable. Por respeto a los demás, y por uno mismo, respetar los horarios es fundamental. Al igual que presentar una buena imagen, que no es más que estar limpio y aseado.

  2. No alargar los entrenamientos, o jornadas laborales. Si lo haces corres el riesgo de llegar a casa de mal humor y afecte tus relaciones familiares y sociales. Por una buena salud mental, conviene mantener un buen ambiente en casa. En el caso de los entrenadores, conviene que los jugadores sepan a qué hora exacta terminan de entrenar. En el caso de la empresa, conviene que los trabajadores no se sientan explotados.

  3. No criticar a los compañeros. Nada bueno sale de un ambiente negativo entre compañeros. Siempre debe existir respeto y una ética de trabajo compartido.


 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte.

コメント


bottom of page