top of page

La leyenda que casi no lo es.


Seleccionado en la primera ronda del draft de 1960 por los entonces Minneapolis Lakers, Jerry West dudaba de su capacidad. "Yo no creía ser lo suficientemente bueno para jugar en la NBA", alguna vez aseguró quien poco después se convertiría en figura de su equipo y en inspiración para el diseño del logo de la NBA.


A pesar de contar con gran palmarés como amateur, incluida una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1960, West enfrentó batallas más cruentas en su cabeza que en la duela. Perder a un hermano a una edad temprana fue algo que lo marcó de por vida.


Los tropiezos a momentos de obtener la gloria también mermaron la confianza de West, actualmente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia.

Siete finales perdidas en sus primeros diez años de carrera parecían ser la sentencia final de su legado. "Frustración inconcebible", "Casi prefería no llegar a playoffs a llegar y no ganar", dijo quien finalmente obtuvo el título en su octavo viaje a la finales.

 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte.

bottom of page