top of page

Las mujeres juegan PRO....


Con una corta pero exitosa historia, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil es el referente nacional para el deporte ráfaga en las mujeres.

Una liga que actualmente cuenta con 10 equipos y que le da una oportunidad prioritaria a las jugadores locales, muchas de ellas graduadas de programas universitarios pertenecientes a ABE.


En tiempos actuales, donde el deseo de obtener equidad de género está latente en la sociedad, es de resaltar el trabajo que realiza la LMBPF con el objetivo de popularizar el basket entre las mujeres.


Los equipos que integran esta liga son Mexcaltecas de Nayarit, Escaramuzas de Jalisco, Marineras de Puerto Vallarta, Quetzales de Ciudad de México, Mieleras de Guanajuato, Aztks del Estado de México, Lobas de Aguascalientes, Racers de Saltillo, Barreteras de Zacatecas y Algodoneras de la Comarca.



Entre las destacadas jugadoras nacionales de esta liga se encuentran, Myriam Lara (Mieleras), Jacqueline Luna (Lobas), Brisa Silva (Mieleras), Anel Tapia (Aztks), Rosaura Guardiola (Barreteras) y Paola Estrada (Barreteras, entre otras.


El talento internacional también tiene cábida en la LMBPF. Jugadoras como Jaterra Bonds (EUA), Brittany Byrd (EUA), Jordan Wallace (EUA) y Yayma Boulet (Cuba) están contribuyendo significativamente al nivel de la liga.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte. Conocer Más

bottom of page