top of page

Más allá del basket...

Como muchos de ustedes, estos ahora exitosos profesionistas, se iniciaron en el basketball buscando diversión y convivencia social, pero después se dieron cuenta que este deporte es una poderosa herramienta para abrirte puertas y encontrar oportunidades para progresar y desarrollarse profesionalmente.


De los 400 millones de practicantes de basketball que hay en el mundo, es ínfimo el porcentaje que llega a jugar profesionalmente en alguna liga. Este dato no debe servir para desalentarte en la búsqueda del sueño de jugar algún día en las mejores ligas de basket que hay, pero si para darte una idea de qué alternativas tienes para de igual manera sacarle el mayor provecho a tu carrera deportiva.


En México existe una gran cantidad de ejemplos de jugadoras y jugadores que, gracias a su desempeño en el basketball obtuvieron acceso a una educación de calidad, y que al terminar su proceso competitivo en las duelas, se incorporaron con gran éxito al mercado laboral. Gente sí con talento, pero más que nada con disciplina y dedicación, valores que ejercieron durante su carrera universitaria y que facilitaron su transición a la vida fuera de las canchas.


Esta es una muy corta lista de ellos:


-Tamara Bunker, actriz, directora de cortometrajes, productora de cinematografía, egresada de la UDLAP.





-Juan Carlos García Sánchez, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, egresado de la UP Campus Bonaterra.


-Alonso Izaguirre, Comisionado General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, egresado del ITESM MTY.



Próximamente publicaremos los consejos, estrategias y más sobre la experiencia de cada una de ellas.

 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte. Conocer Más

bottom of page