top of page

Summit y su temporada perfecta


Se dice que es imposible mejorar la perfección, pero a la legendaria entrenadora Pat Summit y sus Lady Vols de la Universidad de Tennessee este dicho no importó, consiguiendo una temporada perfecta en 1997-1998.


Summit, quien por 38 años acumuló 8 títulos de la NCAA y 1098 victorias, sin duda tuvo su mejor momento como entrenadora al finalizar esa campaña. Treinta y nueve victorias en el año le valieron para obtener su sexto campeonato, el tercero de forma consecutiva, teniendo como jugadores clave a Chamique Holdsclaw, Semeka Randall y Tamika Catchings.


La legendaria estratega, quien falleciera de Alzheimer en 2015, tiene su lugar entre los más grandes de la historia de este deporte, al ser considerada miembro del Salón de la Fama del Basketball en el año 2000.


Autora además de 3 libros en los que detalla sus éxitos y sus fracasos, Summit es referencia obligada en temas de superación y motivación enfocada en el deporte. Aquí les dejamos sus doce preceptos definitivos para conseguir el éxito.



Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte. Conocer Más

bottom of page