top of page

TFB estará presente en primer Draft de la LNBP


En México hace falta un sistema de reclutamiento bien estructurado, es por eso que muchos ojos han volteado a ver la iniciativa que Tu Futuro Basketball ha planteado y que continúa siendo de mucha necesidad después del primer año de labores.

TFB es un proyecto ambicioso con el principal objetivo de crear oportunidades académicas para jugadores, así como también contribuir con la formación del atleta que sueña en llegar a ser profesional. Buscamos que los jóvenes talentosos sean becados por alguna universidad y al término de su carrera universitaria aspiren a botar el balón a nivel profesional, recordándoles que ningún éxito deportivo se puede comparar con el hecho de tener tu título universitario en mano, porque “tu futuro siempre estará por encima del basketball".

Fue tal el impacto de nuestro primer año de trabajo en TFB, que el comisionado general de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Alonso Izaguirre, extendió una invitación a TFB para formar parte del primer Draft LNBP. TFB estará coordinando los entrenamientos y pruebas físicas durante los días previos al Draft para obtener estadísticas y ranking de los participantes.

Como parte de la renovación, profesionalización y crecimiento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, así será la celebración del primer Draft organizado por la LNBP, en el cual podrán participar todos aquellos jugadores mexicanos entre los 18 y 24 años de edad.

La fecha límite de registro es el día 30 de julio y los lineamientos para participar en el Draft LNBP están disponibles en su sitio web www.lnbp.mx

Entre los requisitos generales se encuentran los siguientes: ser mayor de edad al momento de inscribirse en la convocatoria; ser mexicano y acreditar su nacionalidad, así como no haber jugado en la LNBP ni en ningún otro país como profesional. El sistema del Draft LNBP será por sorteo a dos rondas y cada uno de los 12 Clubes podrá escoger un jugador por turno, los cuales serán elegibles para participar a partir de la Temporada 2017-2018.

En TFB nos enorgullece formar parte de la primera edición del Draft LNBP y reconocemos el gran esfuerzo de la LNBP en su renovación para ser considerada una de las mejores ligas profesionales, no solo en México sino en toda América Latina. El Draft es un evento histórico que quedará establecido para su realización cada año, el cual marcará un parteaguas en la detección del talento mexicano universitario y desarrollo en el baloncesto profesional mexicano. Regístrate--> www.lnbp.mx Redes sociales @LNBPoficial

Comentários


bottom of page