top of page

Agenda renovada para 2018


Tu Futuro Basketball no descansó durante estas fiestas decembrinas, al contrario redobló esfuerzos para poder tener novedades en este año 2018 que acaba de iniciar.

Es el momento para tomar riesgos, para dar el salto hacia el siguiente nivel, es por ello que con gusto anunciamos una serie de cambios sobre el modelo de trabajo que hemos estado implementando.

Con el auge de las redes sociales en la actualidad han surgido también nuevas opciones para aquellos que quieren emprender un negocio, no sólo en las maneras de publicitar sus productos o servicios, sino también en la manera en la que se financia y sustenta el mismo negocio.

Una de esas variantes es el crowdfunding, también llamado fondeo colectivo.

En este modelo contrario al financiamiento tradicional, el emprendedor no recurre a una sola fuente de inversión, llámese inversionista o institución financiera, sino que se abre la posibilidad de múltiples inversionistas. Así se facilita la participación de inversionistas, ya que se comparte el riesgo y la carga o responsabilidad económica del proyecto entre varias personas.

En México el fondeo colectivo ha cobrado fuerza en el último lustro, con casos exitosos como el de Fondeadora e Ideame, donde cientos de proyectos culturales, educativos, científicos, tecnológicos o ecológicos han conseguido financiación. Estas iniciativas tomaron el modelo de otras sociedades y otros proyectos como Kickstarter e Indiegogo en Estados Unidos.

¿Hay espacio en el fondeo colectivo para el deporte? ¿Lo hay para el basketball?

Nosotros buscamos una alternativa para el crecimiento del basket mexicano, trabajamos todos los días para ello. Es por eso que no nos cerramos a ninguna posibilidad y estamos trabajando para lanzar nuestra propia campaña en alguna plataforma bajo este modelo de financiación.

La mayoría de los problemas del basketball en México han sido causados por el dinero y por la ambición de quienes han estado al frente de las instituciones federativas. Esto nos inspira a buscar soluciones en otros lados, a pensar fuera de la caja. El fondeo colectivo nos puede ayudar a plantear una respuesta, un proyecto viable; en donde todas las voces y todos los actores persigan el mismo objetivo: establecer una estructura funcional, incorruptible, transparente, para que se fortalezcan todos los niveles de nuestro amado deporte. Todo esto no puede ser posible sin la aportación de todos quienes integran al basketball mexicano.

Los invitamos a inspirarse y crear, les instamos a apoyar proyectos que valen la pena, los queremos ver impulsando iniciativas que traigan consigo soluciones para un problema tan añejo y arraigado como la corrupción en el deporte. Mientras tanto echen un ojo a estas plataformas donde seguro encontrarán alguna causa a la cual puedan apoyar, ya sea compartiendo el contenido o donando tiempo y dinero.

ELITE CAMP

Además de la campaña de crowdfunding, Tu Futuro Basketball tiene otras actividades de relevancia para el 2018. La primera de ellas es la conclusión de nuestro ciclo de trabajo al realizar el Elite Camp, donde de nueva cuenta los reclutas podrán mostrar directamente su talento ante entrenadores universitarios.

Para la edición 2018 del Elite Camp tenemos novedades. La primera es la inclusión de la rama femenil en el evento. También extendemos las sedes, escogiendo Puebla y sus universidades más sobresalientes en el ámbito deportivo: UPAEP, UDLAP e ITESM Puebla.

PRO CAMP

El horizonte se ha ampliado para TFB, pues luego de la exitosa colaboración con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el primer Draft, hemos incluido un Pro Camp, donde cerca de media centena de prospectos participarán a lo largo de 2 semanas en distintas actividades que los prepararán para dar el salto al profesionalismo.

SHOWCASE

La última novedad para el 2018 se trata de un torneo, denominado TFB Showcase. Asistirán, por invitación, los mejores equipos de cada entidad, asegurándose así un nivel alto en una vitrina especial a la que tendrán acceso entrenadores universitarios.

Esperamos poder seguir contando con su apoyo a lo largo del 2018, en cualquiera de nuestras distintas actividades. El futuro del basketball depende de todos.

Comments


bottom of page