top of page

ABC del jugador de un proceso desarrollo - Víctor del Barba

El coach de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Víctor del Barba nos platicó sobre las metodologías edades y programas de desarrollo en una charla virtual que organiza Tu Futuro Basketball.


Mencionó la importancia de cumplir cada etapa formativa del jugador ya que esa es nuestra responsabilidad como entrenadores. La clave se encuentra en ser pacientes, hacer las cosas bien y confiar en el proceso así no pasaremos de una etapa a otra sin haber realizado con éxito todos los requerimientos.

Los elementos clave y ABC del jugador en el proceso de desarrollo son:


Actitud: Siempre debe tener una actitud de agradecimiento.

Balance: Hay que tener un balance en la vida, ya se en el baloncesto, escuela y personal.

Compromiso: Lo que cada jugador debe entender es lo que el equipo necesita de él.

Disciplina: Hacer lo correcto en el momento correcto, cada vez que lo hagamos.

Jornada: Al final de cada día se debe hacer un recuento de lo desarrollado en el día.

Conocimiento: El capitán del equipo será quién ayudará a los jugadores novatos. Liderazgo: Cada jugador en nuestro equipo tiene la responsabilidad ser líder con su ejemplo.

Motivación: La motivación intrínseca no puede enseñarse.


La Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa una institución por excelencia que cuenta con una gran oferta académica, instalaciones de primer nivel y excelente programa deportivo encabezado por el Ing. David Enríquez Murrieta.


--

Si eres entrenador y quieres ser parte de la próxima ponencia de nuestras clínicas deportivas para entrenadores cada miércoles de octubre a las 8pm (hora local cdmx). ¡Acompáñanos es gratis! Llena el registro en el siguiente link y recibirás un email con toda la información: futurobasketball.com/entrenadores

 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte.

Comments


bottom of page