Todos hablan de MJ como el GOAT (Greatest of all Time), pero muchos de ellos pasan por alto a Bill Russell, un verdadero pionero y ejemplo de perseverancia y resiliencia para la comunidad afroamericana. Un digno contendiente al título del Mejor de Todos los Tiempos con 11 campeonatos en 13 años de carrera en la NBA.
El dominante centro de los Boston Celtics fue pieza fundamental de su franquicia en la década de los 60, llegando incluso a fungir como coach-jugador durante tres temporadas, convirtiéndose así en el primer entrenador principal, afroamericano, en un equipo perteneciente a una de las cuatro ligas profesionales (NBA, NHL, NFL, MLB) en Estados Unidos.
Con su dominante defensa y talento para bajar tablas, Russell mantuvo el control de la NBA, destacando por encima de súper estrellas como Wilt Chamberlain y Jerry West.
La batalla más importante que libró Russell fue en contra del racismo, pues incluso los seguidores de su propio equipo llegaron a expresarle desprecio, lo que lo orilló a tener su celebración de retiro de camiseta y número en un Boston Garden vacío.
Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte. Conocer Más
Comments