top of page

ESTUDIANTE DEPORTISTA EXITOSO: DIANA VILLALOBOS


Nombre completo:

Diana Laura Villalobos Cruz

Posición y estatura:

Shooting Guard, 1.68 mts

Fecha y lugar de nacimiento:

6 marzo de 1998, Aguascalientes Carrera y Universidad:

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Logros más relevantes:

Selección Aguascalientes

  • Sub campeona Nacional Liga Telmex Nájera 2011

  • Campeona Olimpiada Nacional 2012

  • Campeona Nacional Liga Telmex Nájera 2014

  • Subcampeona Nacional Primera Fuerza 2018 y miembro del Cuadro Ideal

Selección Nacional:

  • Subcampeona Centrobasket U15 en 2012

  • 4° Lugar en torneo FIBA AMERICAS U16 en 2013 (pase al mundial)

  • Mundial U17 en 2014

  • Campeona Centrobasket U17 en 2015

  • 5° lugar FIBA AMERICAS U18 en 2016

  • Mundial U19 en 2017

¿Quién es tu jugador favorito y cuál es tu Top 5 de todos los tiempos?

Mi jugador favorito es mi hermano Adrián Villalobos porque me ha enseñado a ser constante, disciplinada y a siempre dar el extra; además que jugamos la misma posición y aprendo mucho de su forma de juego.

Mi top 5:

  1. Michael Jordan

  2. Kobe Bryant

  3. Manu Ginobili

  4. Stephen Curry

  5. Luka Doncic

¿Desde qué edad comenzaste a jugar básquet?

Desde los 5 años

Si no hubieras jugado básquet ¿Qué estarías haciendo?

Probablemente algún otro deporte, tal vez gimnasia.

¿Qué tanto te ha costado ser un estudiante deportista y qué consejo darías a los próximos que estén en esa posición?

No me ha costado tanto adaptarme ya que juego basket desde muy chiquita, literal desde que empezó mi educación ya jugaba basket, así que la transición a la universidad no fue tan drástica. Todo es cuestión de tener una buena organización en cuanto a los tiempos que vas a dedicar a cada cosa: clases, gimnasio, entrenamiento, tareas, sesiones de tiro… y ser disciplinado con el horario que te fijes y también debes tener muy bien planteadas tus prioridades para no caer en distracciones. Al final si sabes utilizar tu tiempo de una manera eficiente te queda espacio para todo.

¿Qué habilidades son las que más te caracterizan y cuáles te gustaría desarrollar más?

Lo que más me caracteriza es mi tiro de 3 y el liderazgo que tengo dentro de la cancha, me gustaría desarrollar más mi drible, pases y mi fortaleza física.

¿Dónde te ves en 5 años?

Me veo trabajando en el área financiera de alguna empresa grande y jugando en la liga profesional. También me gustaría buscar la oportunidad de jugar fuera de México.

¿Qué opinas del reclutamiento en México y el trabajo realizado por Tu Futuro Basketball en impulsar talento joven a las universidades?

Creo que cada año está mejorando el reclutamiento, las universidades cada vez buscan en más estados a buenos jugadores que puedan competir en la liga. TFB es una plataforma que abre muchas oportunidades para los jugadores, ya que los campamentos los realizan en muchos lugares del país para estar al alcance de todos.

¿Cuál es tu sentimiento cuando tienes el balón en las manos?

Pasión. El basket me ha dado las mejores experiencias de mi vida e igual cuando atravieso momentos difíciles me ha ayudado a relajarme y a ver las cosas con una perspectiva diferente.

Agradecimiento Especial

En especial agradezco a toda mi familia, pues ellos son los que siempre han estado a mi lado y me han apoyado sea cual sea la situación. A todas mis compañeras de equipo con las que he entrenado y a mis entrenadores, en especial a Melecio y a Don Myron. A mis amigos de escuela que han aguantado todo mi estrés y que han sabido como alentarme cuando quiero tirar la toalla; y por último al Tec Toluca por darme la oportunidad de jugar a nivel universitario.

 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte.

댓글


bottom of page