top of page

Evita la traición de tu propia mente.




En algunas ocasiones no son la falta de preparación técnica o táctica, o el enfrentar a un rival mejor preparado las razones de nuestro fracaso. Todos hemos sentido esos incontrolables nervios antes de una competencia importante; ese pensamiento fijo de que el resultado final del partido no nos favorecerá nos puede invadir durante nuestra preparación o calentamiento previo.


El no controlar los nervios y la ansiedad nos puede imposibilitar el tener un buen rendimiento en una competencia, por lo que es trascendental tener hábitos bien construidos y aplicarlos con constancia durante nuestra preparación.


La meditación es una herramienta excelente para liberar tu mente de esas innecesarias presiones. Establecer una rutina de acción y seguirla rigurosamente nos brinda seguridad y confianza para desempeñarnos al máximo de nuestras capacidades. La concentración en el presente, no en el futuro ni en el pasado, así como pensar en dar nuestro mejor rendimiento sin ponderar el resultado final, son algunas de las medidas que podemos tomar para evitar la traición de nuestra propia mente.


¿Qué haces para evitar los nervios? ¡Compártelo!


 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte. Conocer Más




bottom of page