top of page

RECLUTAMIENTO DEPORTIVO EN TIEMPOS DE PANDEMIA



El distanciamiento social provocado por la pandemia del Corona Virus ha afectado a casi todos los ámbitos productivos del hombre. El deporte en sus diferentes facetas no es la excepción. Cancelación o suspensión de actividades deportivas alrededor del mundo ha sido la constante, por lo que procesos de reclutamiento como los que Tu Futuro Basketball realiza se han visto afectados.

Sin embargo, ante la adversidad el ser humano ha sabido adaptarse para encontrar una manera de seguir progresando. La tecnología ha demostrado ser el apoyo más importante para continuar con el desarrollo de nuestra sociedad; ante la imposibilidad de encontrarnos frente a frente en el mismo espacio, la comunicación entre personas se ha trasladado a las redes digitales en el ciberespacio.

En todas las áreas un importante intercambio digital de recursos se está dando y TFB no se quedará atrás. A continuación les compartiremos algunos consejos para mantener el avance en sus procesos de reclutamiento en basketball.

Con esto aportamos a que el desarrollo de jóvenes atletas de nuestro deporte no se detenga, para que cuando se presente el momento de regresar a la actividad, estemos preparados y con la mejor disposición. Ser proactivo adquirió la mayor de las importancias. Comunicarte con entrenadores y preparadores físicos de niveles superiores es prácticamente una obligación para los prospectos, pues cualquier vía por la que se puedan mostrar las fortalezas debe ser utilizada en estos momentos.

Indagar sobre los programas universitarios más atractivos de acuerdo a intereses académicos y deportivos particulares también debe estar en nuestro radar durante estas semanas.

Materiales audiovisuales en los que se observen tus capacidades físicas son uno de los recursos más valiosos que un reclutador puede encontrar en estos tiempos. Así que desempolva tus archivos y busca conformar el mejor conglomerado de tus atributos en video para facilitarle el trabajo a tu futuro entrenador.

Mejora en tus herramientas de comunicación, oral y escrita. Un joven con habilidades de comunicación podrá conseguir sus objetivos con mayor facilidad que quien tiene dificultades para hacerse entender.


Finalmente, recuerda seguir trabajando en tu condición física, habilidades individuales y conocimiento acerca del juego, tu posición tanto en ofensiva como en defensa, pues debes estar listo para cuando el momento de probar tu valía en la cancha de juego. Les compartimos link de ejercicios que pueden realizar en casa: www.youtube.com/watch?v=FNn53WY1Pd8


Por nuestra parte seguimos trabajando en la manera de lo posible sobre la reprogramación y calendarización de próximos eventos, sin embargo estamos sujetos a las indicaciones de las autoridades para realizar eventos deportivos. En próximas semanas tendremos información acerca de nuestro Elite Camp, favor de estar al pendiente de nuestras redes sociales. No se pierdan el "Live" de Becas Deportivas en USA con coaches de Estados Unidos, el día 6 de mayo a las 7:00pm (Hora México CDT) vía facebook @tufuturobasketball

 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte.

留言


bottom of page