top of page

Tamara Bunker: “Once an athlete, always an athlete”.


Exitosa no solo en su carrera deportiva universitaria, también cruzando fronteras con su trabajo en la industria cinematográfica, Tamara Bunker llevó los aprendizajes de su vida como atleta a su práctica profesional en Estados Unidos.

“El deporte me dio disciplina para mi vida laboral. Me ayudó a entender el trabajo en equipo, a saber qué se necesita para ser un buen líder, para ser paciente y perseverante. Me enseñó que no importa cuántas veces te caigas, hay que levantarte y seguir adelante. El deporte te ayuda a darte cuenta de la importancia del sacrificio, de que para crecer necesitas trabajar duro y que las satisfacciones de ese esfuerzo nunca son fáciles y no siempre llegan de manera rápida”, comentó la integrante del equipo campeón de CONADEIP en 2009.



En la mente de Tamara estuvo siempre presente el buscar el equilibrio entre el deporte y los estudios, algo que hoy sigue aplicando en su vida diaria.

“Busqué una universidad que me permitiera lograr un equilibrio entre los estudios y el deporte, y sobresalir no sólo en el salón de clases y en el escenario sino también en la duela. Sabía que para crecer y lograr mis metas, tenía que desarrollarme en todas las áreas con la misma pasión y entrega. Si sólo me dedicaba a una y no a la otra, no tendría una formación completa y me sentiría insatisfecha.

“Actualmente hago producción, soy actriz, escritora y directora. Me mudé a Los Ángeles en el 2013 para estudiar una maestría en cine. Estudié la licenciatura en Teatro en la UDLAP donde me gradué Magna Cum Laude. Después, fui a Londres a estudiar maquillaje de efectos especiales y actuación para cine.”, expresó Bunker.

Hoy en día Tamara cuenta ya con experiencia basta en producciones cinematográficas, pero no se conforma y va por más.

“Seguí mi instinto y me dediqué con entusiasmo y compromiso a mi carrera. Nunca he dejado de prepararme y espero que mi persistencia siga ayudándome, como hasta ahora, a crecer y a avanzar poco a poco en mi carrera profesional.


“Mi trabajo en cortometrajes se ha enseñado en más de 40 festivales internacionales; soy parte del jurado del Diversity in Cannes Short Film Showcase que se lleva a cabo al mismo tiempo que el Festival de Cannes y apoya la diversidad en la industria del cine. He trabajado en producciones de televisión y cine como The Morning Show, Bird Box, Untitled Graham King Project, Tenet, Desperados, entre bastantes otras”, dijo la nacida en Ciudad de México.


 

Tu Futuro Basketball es el único programa de reclutamiento en México con +100 jóvenes reclutados a distintas instituciones que ofrecen becas deportivas. Asiste a un Camp TFB para aumentar tus posibilidades para estudiar a través del deporte. Conocer Más

bottom of page